Home >> Coahuila,Estado >> En puerta 26 proyectos de inversión para Coahuila

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- A 2 mil millones de dólares asciende la suma de las inversiones que se estarán concretando en los próximos meses para el Estado de Coahuila, informó el Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Javier Guerrero García; asimismo. 

Asimismo, comentó que se siguen analizando otros prospectos de inversión y proyectos de ampliación de empresas en el estado, por lo que se confía en alcanzar las metas en materia de empleo, mientras que en el caso de las regiones comentó que las que presentan mayores crecimientos son la Sureste, la Centro, aunque también hay expectativas de inversión para la zona fronteriza y se espera consolidar otras para la Comarca Lagunera.

El funcionario, anunció que con la llegada de estas nuevas inversiones a Coahuila, se estarán alcanzando más de 9 mil empleos, mismos que beneficiaran al sector social, empresarial y económico del Estado.

“Estamos ya conviniendo con ellos son proyectos que se han venido ubicando en todas las regiones, como  la que acabamos de anunciar en la región Laguna, ya  inauguramos el centro de investigación de peñoles, y en la región sureste se está platicando con empresas relacionadas con el sector automotriz, metal mecánica, fundición , manufactura, entre otras” explico Javier Guerrero.

Guerrero García expresó que están esperando que les confirmen las empresas y ver si en esas fechas se pueden dar nuevos anuncios , en base a todo ello, se espera tener una respuesta favorable en cada uno de los proyectos. .

Por otra parte al cuestionársele sobre la perdida de inversiones en Ramos Arizpe debido a la falta de agua, el Secretario de Desarrollo Económico, dijo desconocer esa  información, y externo sus deseos de tener los datos concretos de ese rumor, ya que hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Económico no ha tenido indicios de esta baja.

Así mismo, reitero el apoyo para la atención del abasto de agua no solo en el sector empresarial de Ramos, sino en las colonias populares y el apoyo al proyecto de la línea gris.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top