Home >> Coahuila >> En próximos días Riquelme concretará cambios en su gabinete
En próximos días Riquelme concretará cambios en su gabinete

En próximos días, Riquelme concretará cambios en su gabinete

  • Revela que detectó debilidades en algunas áreas del estado en el primer año de gobierno

JESSICA ROSALES

Al detectar debilidades en algunas áreas del estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que, en próximos días -en específico después de obtener el aval del Congreso local para la creación de nuevas secretarías-, concretará los cambios y enroques en su gabinete.

“Todavía ahorita estoy viendo tanto currículum como opciones que tengan o me sigan ayudando al manejo político y también al manejo técnico de cada área”, dijo.

El Mandatario expuso que serán varios los cambios que se concreten en el presente mes y antes de iniciar el siguiente año, principalmente en áreas en las que detectó debilidades a través de una evaluación dentro de su primer año de gobierno y que serán reforzadas.

“Vamos a tener varios cambios en Seguridad Pública, les había comentado que no me quise acelerar antes de mi informe, es más correcto hacerlo de manera paulatina y decidida de acuerdo al diagnóstico que tenemos y lo voy a hacer este mes”, dijo.

Riquelme Solís detalló que espera la creación de la Secretaría de Turismo y Atención de Pueblos Mágicos que se separa de la Secretaría de Economía para comenzar los cambios y anunciarlos, y señaló que prefirió esperar a que pasara el informe y por lo tanto las comparecencias para hacerlo.

Añadió, “Vamos a estar trabajando, vamos a reacomodar y vamos a estar trabajando para que 2019 sea un muy buen año para nuestro estado”.

Cabe mencionar que algunos de los nombres que se mencionan para integrarse al gabinete son el del exalcalde Jericó Abramo Maso, los exdiputados federales Francisco Saracho Navarro y Guadalupe Oyervides, y la alcaldesa Sonia Villarreal.

Top