Home >> Al minuto,Estado >> En mensaje navideño, Obispo de Saltillo exige freno a las masacres

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Durante el tradicional mensaje navideño que rindió el Obispo de Saltillo,  Raúl Vera López, exige un freno a la masacre irracional, que dijo, proviene lo mismo de las mafias que del Estado Mexicano.

El prelado hizo hincapié en el gran número de víctimas de lo que llamó una violencia despiadada que se ensaña sobre nuestro pueblo, y que dijo, se están moviendo a sacudir los cimientos de este sistema injusto e indolente que parece imponerse de manera irremediable.

Hizo referencia al mensaje de Benedicto XVI en su más reciente visita a México en donde señaló que no se debe dejar que el sufrimiento y el miedo empañen la lucha por la justicia.

Así mismo hizo referencia a las personas que van caminando por el país y más allá de sus fronteras, madres y padres, hijas e hijos, víctimas, sobrevivientes, activistas y familiares, de quienes sufrieron desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales,  víctimas de persecución, amenazas y hasta la misma muerte, por su lucha a favor de un México distinto, a quienes califico de buscar la restauración de la justicia y el respeto al derecho en nuestra nación.

Destacó que este mismo fenómeno se refleja en los pueblos originarios de nuestra patria; en las y los campesinos y trabajadores de México; en los sindicatos que luchan por una verdadera libertad para el sindicalismo en México; en las y los maestros que se han resistido al control corrupto del sindicalismo corporativo. Este dinamismo se refleja en los variados organismos que trabajan en México a favor de los derechos humanos, los cuales de un modo u otro apoyan movimientos más amplios.

Así mismo invito a las ciudadanos a solidarios con las víctimas, estar al lado de ellas en la búsqueda de justicia, contribuir a la paz de México.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top