UNIMEDIOS/TERESA QUIROZ.- Tres de los aspirantes a la Presidencia coincidirán en el mismo mes en Coahuila, donde en foros con estudiantes, empresarios, representantes de la industria y en mítines masivos con simpatizantes, presentaran propuestas que esperan los ayuden a ganar las elecciones. 

Enrique Peña Nieto es hasta el momento el único de los candidatos que no ha revelado el día exacto en el que visitara el Estado, específicamente Saltillo,  pues ya se han cancelado dos presuntas fechas en las que el presidenciable visitaría la capital de Coahuila, aunque se presume podría arribar el próximo 12 de mayo.

Josefina Vázquez Mota candidata del blanquiazul, comenzara su visita a Torreón partir del 25 de mayo, donde se espera sostenga reuniones con comerciantes  a los que les presente sus propuestas principalmente del sector empresarial.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dará lugar a su tradicional rueda de prensa matutina, durante los días de la segunda semana de mayo, según declaraciones de Armando Guadiana, empresario allegado al candidato del partido del sol, quién advirtió que las ciudades elegidas por el candidato son Saltillo y Monclova.

Guadiana Tijerina, también destacó que el abanderado de la izquierda se comprometió de ganar las elecciones a sacar de la pobreza a 13 millones de mexicanos, generar siete millones de empleos permanentes e incrementar la inversión privada y pública en un 16 por ciento anual.

 Dijo que de manera inicial el izquierdista reduciría el gasto corriente en 300 mil millones de pesos, mejoraría la recaudación de impuestos, sin aumentarlos, en 200 mil millones, y recuperaría 300 mil millones que se pierden por corrupción  y aseguró que López Obrador ganara la Presidencia.

Cuestionado al respecto, Armando Guadiana, desmintió que el presidenciable perredista este guardando sus recursos de campaña para miting´s post electorales, revelando que ni siquiera cuenta con suficientes fondos de campaña, y esa es la razón por la que no viaja con tantas comodidades como otros candidatos.

Publicaciones similares