Home >> Coahuila,Estado >> En marzo del 2016 Coahuila tendrá cobertura total en juicios orales

Será el 31 de enero en región carbonífera, 29 de febrero en región norte y el 31 de marzo en la región de la Laguna.

POR JORGE LOERA

IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Para el final del primer trimestre del año 2016, Coahuila contará con el 100% de cobertura en materia de juicios orales, así lo señaló la Comisionada para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en Coahuila, Leticia Decanini Salinas.

 “Ya contamos con las fechas para que se terminen de implementar en todo el Estado los juicios orales, actualmente estamos cubriendo la mitad y a partir del próximo año alcanzaremos la cobertura total, será el 31 de enero en región carbonífera, 29 de febrero en región norte y culminaremos el 31 de marzo en la región de la Laguna”.

Así mismo, detalló que soló de 3 a 5% de los asuntos que se judicializan o de impacto social muy alto, son atendidos por medio de los juicios orales, además señala que confía plenamente que para el próximo año, Coahuila ya cuente al 100% de la implementación del nuevo sistema penal.

Indicó que los delitos como robo simple o sin violencia, amenazas y daños patrimoniales son atendidos por los  Centros de Medios Alternos que se encuentra a distancias considerables del  Centro de Justicia Penal, es por eso que la remodelación de la PGR contará con la incursión de estos centros de medios alternos y de atención a víctimas.

Cabe de mencionar que la fecha límite que otorgó la federación a los estados para la implementación del nuevo sistema penal, fue para Junio del 2016 con lo que Coahuila cumplirá antes de la fecha con esta disposición.

Top