Home >> Coahuila,Norte >> Incumplen reglamento de drenaje 80 comercios en Piedras Negras

POR JOSÉ LUIS VEGA.

UNIMEDIOS/PIEDRAS NEGRAS.- Al ser Piedras Negras el único municipio de Coahuila en contar con un reglamento de descargas a la red de drenaje, el ayuntamiento a través del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento esta verificando el cumplimiento del mismo, detectando que poco más de 80 comercios y empresas de la ciudad incumplen con el mismo.

Consejo SIMAS

Más de 80 negocios a punto de ser sancionados por violar la ley de descargas residuales en Piedras Negras.

Es por ello, que se ha notificado a los propietarios de los negocios de que cuentan con un plazo de tres meses para atender dicho exhorto o podrían ser sancionados, indicó el gerente del sistema, Ignacio Guajardo Galindo.

De acuerdo a las sanciones que están enmarcadas en el reglamento, aquellos que no cumplan podrían hacerse acreedores desde una multa económica, hasta la suspensión del servicio de drenaje y alcantarillado.

De acuerdo al funcionario, 40 negocios, que van desde restaurantes y todos los centros comerciales instalados en la ciudad, han cumplido con el reglamento instalando su trampa de residuos sólidos, y con ello evitar taponamientos en las redes de drenaje.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top