Home >> Coahuila,Politica >> En enero PAN Coahuila tendrá candidato a la guberatura
En enero PAN Coahuila tendrá candidato a la guberatura
  • Acuerdan los parámetros de medición para designar al candidato que representará al blanquiazul el 4 de junio de 2017.

POR YESENIA RAMIREZ

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA. 16 de diciembre del 2016.- El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales,  se reunió este viernes con los aspirantes a obtener la candidatura de este partido político rumbo a la gubernatura de Coahuila para establecer los parámetros de medición en las encuestas para designar a quien representará al blanquiazul en la jornada del 4 de junio de 2017.e enero.

En rueda de prensa a la que asistieron Guillermo Anaya, Silvia Garza, Luis Fernando Salazar, Manuel Torres Cofiño, Isidro López y Gerardo García, así como los liderazgos de este partido político en Coahuila, el representante del CEN del PAN dijo que se acordó contratar a dos empresas encuestadoras, para establecer cuál de los perfiles está mejor posicionado.

Damián Cepeda aseguró que en su partido existe unidad y que los aspirantes que queden fuera de la elección deberán sumarse al candidato designado por el Comité Ejecutivo Nacional.

Agregó que a más tardar en la segunda semana de enero del 2017 y respetando el calendario electoral, darán a conocer de manera oficial quien representará al Partido Acción Nacional en su carrera a la gubernatura de Coahuila.

Así mismo, aseguró que buscar crear un “Frente Amplio Opositor” que logre una alternancia en el estado de Coahuila, por lo que sostienen platicar con la dirigencia nacional del PRD y con Evaristo Lenin Pérez Rivera de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), descartando cualquier alianza con el Movimiento Regeneración Nacional  (MORENA) y el PRI.

“Jamás iremos con MORENA ni con el PRI, por qué no coincidimos con la visión de país ni de Estado,  de ahí estamos abiertos a valorar y buscar con las dirigencias de los diversos partidos buscando encontrar los puntos en común”, finalizó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top