Home >> Al minuto,Sureste >> En diciembre estarán listas 168 rutas del Saltibus

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Será hasta el mes de diciembre cuando queden listas las 168 rutas de la primera etapa del Saltibus, de las cuales solo 50 entrarán en funcionamiento, señaló Jericó Abramo Masso.

Dijo que de este total de rutas 12 están diseñadas para el uso especial de personas con discapacidad, además de que contarán con aire acondicionado y sistema GPS para garantizar la seguridad de los usuarios.

Destacó que será también a partir de ese mes cuando se comience con la entrada del servicio de prepago que hasta el momento se encuentra en desarrollo, y del que se limitó a declarar que va en tiempo y forma.

Dentro de los prototipos presentados fueron dos tipos, uno con tres entradas y 37 asientos, con una rampa para personas con discapacidad, que además tendrá piso bajo y la posibilidad de que baje todavía más de forma hidráulica, y otro con dos entradas más con 47 asientos e instalación de aire acondicionado.

Según Abramo Masso, el compromiso es que haya uno con rampa para cada una de las 12 rutas troncales, y el resto del tamaño del segundo con dos entradas, algunos de los cuales tendrán aire acondicionado para época de calor.

Dijo que el primer compromiso es contar con 160 unidades, de las cuales la empresa Mercedes Benz hizo el compromiso de entregar las primeras 50 en el mes de noviembre, para que comiencen a circular en diciembre, y el resto se entregará en marzo del 2013.

Los precios serán, para el más equipado, alrededor de 3 millones 400 mil pesos, y los otros un millón 600 cada unidad, los cuales serán adquiridos por los concesionarios, quienes tendrán que dar de baja las unidades viejas una vez que entren en funcionamiento los nuevos autobuses.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top