Home >> Coahuila,Estado >> En condiciones precarias laboran 30% de enfermeras en Coahuila
En condiciones precarias laboran 30% de enfermeras en Coahuila

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Más del 30 por ciento de las enfermeras que trabajan en las jurisdicciones de la Secretaría de Salud laboran en condiciones precarias, sin las prestaciones de ley que garantiza la firma de un contrato, informó  José Luis del Bosque. yucatannews-Dia-de-las-enfermeras

El Coordinador estatal de enfermeras de la dependencia estatal, destacó que el Secretario de Salud a través de diversas pláticas con autoridades federales ha conseguido que el personal que se va integrando al área de enfermería, lo haga mediante un contrato; sin embargo, señaló que aún hace falta trabajar más en este rubro.

Destacó que hasta el momento se encuentran trabajando cerca de 5 mil enfermeras, según cifras de la Comisión Permanente de Enfermerías; de las cuales, mil 600 pertenecen a las jurisdicciones gubernamentales.

Dijo que con el creciente número de hospitales en el Estado, se ha duplicado el número de camas por lo que la dependencia se encuentra  trabajando en una reestructuración de personal para detectar el déficit.

“Con la apertura del hospital de Piedras Negras, se duplicó el número de camas y debe de haber un aumento de enfermeras; no significa que sea el doble de personal, ahí tenemos 109 enfermeros así que solo hacen falta 30. En Torreón ya se está haciendo el estudio en base al número de cámaras que aumentarán”, expuso.

El funcionario indicó que en la ciudad de Saltillo no se presenta déficit de personal en el nosocomio del Hospital General, aunque dijo, se llevan acabo jornadas de trabajo pesadas, por el crecimiento en cobertura y atención que brinda la Secretaría de Salud.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top