UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- En México los homicidios de odio se vuelven cada vez más frecuentes contra los integrantes de comunidades lésbico gays; en Coahuila ya se han presentado casos en las ciudades de Saltillo, Ramos Arizpe y Monclova, así lo dijo Noé Ruíz Garza, Presidente de la comunidad San AElredo, quien explico que la en la mayoría de los casos estos se tipifican como crímenes pasionales. 

Es por este motivo que se llevará a cabo el 5 Foro de Diversidad Sexual, con el cual se pretende  lograr que en el Estado de Coahuila la preferencia sexual no sea motivo de exclusión; donde todo miembro del colectivo lésbico-gay vea que tiene derechos, pero teniendo en cuenta que también adquiere obligaciones.

“La as autoridades están poniendo de su parte pero nosotros también tenemos que poner nuestro granito de arena, el gobierno nos dio el pacto civil de solidaridad ahora que aprovecharlo, nos dio la dirección de igualdad ahora nos toca a nosotros enfocar programas y llevarlos a la ciudadanía en general”  aseveró el Presidente de la Comunidad Lésbico- Gay San AElredo.

Por consiguiente los retos y travesías que enfrentamos al ser parten de un pilar de la organización social, que son una prioridad para el logro de sus metas en materia de discriminación y respeto.

Destacó que la falta de información acerca de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Trangenero e Intersexual, aún existen prejuicios culturales y sociales que facilitan la violación de la dignidad humana, enfrentándose a la exclusión por parte de personas quienes consideran que los homosexuales son pervertidos y mala influencia en la sociedad, lo que acrecienta la brecha de marginación hacia las personas con una preferencia sexual distinta.

Dijo que en la Comunidad San AElredo no sólo se preocupa por conseguir espacios de promoción y difusión hacia la tolerancia y el respeto a las personas que viven dentro de la diversidad sexual, sino además de conquistar espacios que se traduzcan en políticas públicas que garanticen la igualdad entre todos los ciudadanos, como es la adopción entre parejas del mismo sexo.

De ahí la necesidad de continuar un año más con la 5ª edición del Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso donde se presentarán platicas acerca de la orientación sexuañ, abordando temas sobre sexualidad, discriminación, familias homoparentales, adopción y espiritualidad.

La inauguración será este próximo día 23 de marzo de 2012 a las 17:00 hrs, en la Sala Emilio “Indio” Fernández planta alta de la Secretaria de Cultura ubicada en Hidalgo y Juárez, Zona Centro de Saltillo.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua