Home >> Coahuila,Estado >> En Coahuila si hay empleo, pero la gente no quiere trabajar: SETRA

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- En Coahuila si hay trabajo para abatir el desempleo, lo único que falta son personas que quieran trabajar, así lo expuso Felicitas Molina Duque, Secretaria del Trabajo, quien manifestó que actualmente se ofertan 3 mil vacantes en distintas áreas laborales.

Lo anterior, ante las cifras proporcionadas por el INEGI, donde se señala que en el primer trimestre del año, la Población Económicamente Activa del país se ubicó en 49 millones 590 mil 669 personas, lo que equivale al 58.4 por ciento del segmento de 14 años y más, lo que refleja un alto porcentaje de desempleo.

Aunado a ello, dijo, en la entidad existe el programa de auto empleo, sin embargo las personas que llegan a pedir trabajo a las pocas semanas lo dejan argumentando excusas como los horarios de entrada, o que simplemente no les gusta trabajar, señalando que es en Monclova donde el índice de desempleo es más elevado.

La Secretaria del Trabajo en Coahuila, Felicitas Molina señaló que sí hay trabajo, pero que la cultura de las personas les impide conservar su empleo pues con mayor frecuencia renuncian bajo pretextos poco usuales como el no querer levantarse temprano, salir muy tarde de laborar.

Destacó que la entidad se ha mantenido en un franco ascenso en el transcurso de los últimos años y eso  implica que sí hay empleo formal en Coahuila, ya que el Estado sobresale como uno de los más fuertes de la república, con mayor crecimiento en este rubro.

Específicamente mencionó que mientras que el 2011 cerró con poco más de 594 mil trabajadores asegurados en la entidad, al día de hoy el registro es de 603 mil 070, y se trata de la cifra de empleo más alta en la historia del estado.

“Eso quiere decir que hay empleo formal, que la gente tiene trabajo, que este es uno de los estados con más crecimiento y donde los patrones son más cumplidos, por eso somos un estado fuerte, las cifras del INEGI son ciertas pero en Coahuila no hay ese problema en general”, puntualizó Molina Duque.

Esto en el marco del informe de avances en la supervisión de las juntas de conciliación, quejas interpuestas y solucionadas así como en la exposición de problemáticas que enfrentan los comerciantes y trabajadores del Estado al desempeñar sus labores. En el evento estuvieron presentes Daniel Calvert, Presidente de la CANACINTRA, Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente, entre otras autoridades.

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

  • TELEVISIÓN

Top