Home >> Coahuila,Estado >> En Coahuila se pronuncian en contra de la legalización de la mariguana
En Coahuila se pronuncian en contra de la legalización de la mariguana

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez y los 38 Alcaldes de los Municipios de Coahuila se pronunciaron el viernes pasado en contra de la legalización de la mariguana en México, y acordaron durante esta reunión realizar las acciones necesarias, dentro de su competencia, para la prevención y tratamiento de adicciones en especial de los jóvenes coahuilenses.

Fue en el marco de la XIV sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública en la ciudad de Monclova, que todos los integrantes se comprometieron a realizar un programa de revisión para la disminución de la venta de inhalables a todos los menores de edad; como una campaña permanente contra las adicciones.

Durante esta reunión, se acordó a través de la Secretaría de Salud, de Educación y la Juventud se realizarán un ciclo de conferencias para los padres de familia en todas las regiones del Estado en conjunto con personal de los Centros de Integración Juvenil.

Mientras que en este acto, la Coordinadora de la Zona Norte de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), San Juana Covarrubias Salinas, destacó las acciones realizadas por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, y los decomisos efectuados por los cuerpos de seguridad, que han incautado grandes e importantes cantidades de drogas, que no llegan a los jóvenes afortunadamente.

Es por esto que en el Gobierno del estado redobla esfuerzos en la prevención de adicciones, ya que en Coahuila está creciendo el consumo de inhalables en los jóvenes de los 10 a 19 años.

De acuerdo con los resultados en el consumo de inhalables 6 de cada 10 jóvenes que ingresan en un CIJ, entre los 14 a 17 años de edad han experimentado el uso de inhalables, entre los que destaca el thiner, resistol y aerosoles.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top