Home >> Coahuila,Estado >> En Coahuila se descarta la renta de vientres

Retiran de iniciativa de Ley la posibilidad de la maternidad subrogada y contemplan que solteros adopten a un menor

Man Using Digital Tablet while Holding Child

Con la iniciativa de ley de la familia se abre también la posibilidad de que personas solteras puedan adoptar en Coahuila (Foto: Agencias)

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al considerar que a nivel nacional no existen lineamientos precisos que permitan contar con una regulación adecuada para la maternidad subrogada, el Gobierno del Estado retiró de la iniciativa para la crear la Ley de la Familia, el planteamiento que abría la posibilidad a la renta de vientres.

La Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, Sandra Rodríguez Wong, acudió este martes al Congreso Local para reunirse junto con la Procuradora de la Familia, Yezca Garza; con legisladores locales a fin de discutir y analizar el proyecto de ley, en el cual asegura, se priorizaron otros beneficios en el hogar.

“Se determinó que no estaba totalmente definido en el país la forma en la que se pudiera regular (la renta de vientres) que no se prestara a otro tipo de situaciones, y si estamos analizando un proyecto más complejo creemos que es para estudio de un segundo momento, en tanto que también la ciencia, la tecnología y la doctrina nos van definiendo cual es el camino que debemos tomar”, dijo.

Indicó que la polémica que se generó entre la sociedad, fue otro de los factores por los cuales se decidió retirar la propuesta en este sentido, pues dijo, se prestó a otras interpretaciones.

“Se entiende que no es un momento para poder retomar esa figura, se retoman otras que también son importantes como la alineación pariental, lo que se refiere al patrimonio de familia, se redefine la figura de la adopción”.

En el caso de las adopciones detalló que se permite a la mujer u hombre soltero la posibilidad de adoptar a un menor, comprobando que tiene la capacidad, ya no sólo se le otorgaría a una pareja como ocurre actualmente.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top