Home >> Coahuila,Estado >> En Coahuila se casan más mujeres que hombres homosexuales

Ciudadanos de Dinamarca, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, han decidido venir a México a unirse en matrimonio

POR JORGE LOERA

IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/SALTILLO COAHUILA.-Desde septiembre de 2014 en que se aprobó en Coahuila el matrimonio entre parejas homosexuales, 208 han hecho uso de su derecho; de las cuales, la mayoría son mujeres que deciden contraer nupcias con sus parejas sentimentales, informó Dora Alicia de la Garza Villanueva.

La directora del Registro Civil, manifestó que del total 144 han sido mujeres y 64 hombres; y la mayoría de estas parejas, han unido sus votos en la capital del Estado.

Cabe de señalar que Coahuila y el Distrito Federal son los únicos dos estados que han implementado esta ley

La funcionaria estatal consideró que a un año de haberse aprobado la ley, parejas de diversas entidades han acudido a Coahuila para hacer uso de este derecho que les otorga la legislación local.

“Hemos tenido personas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Sinaloa; también tenido gente de Zacatecas, de Guadalajara y Puebla, también personas que vienen del extranjero a casarse con un mexicano”, dijo.

Incluso, ciudadanos de Dinamarca, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, han decidido venir a México a unirse en matrimonio.

Este trámite tiene un costo de 2 mil 500 pesos que abarca la documentación ante el Registro Civil, pláticas prematrimoniales y exámenes médicos.

En el Distrito Federal el mismo trámite se puede elevar a los 18 mil pesos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top