POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A un año y tres meses de que entró en vigor la ley que permite que parejas del mismo sexo puedan adoptar en Coahuila, esta semana se entregó a una bebe de sólo meses de edad, a un matrimonio igualitario de dos mujeres.

Así lo reveló el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, “Se entregó a un matrimonio igualitario de dos mujeres, una bebé.   Sí (se respeta la ley) si no violaríamos la Constitución General de la República; y los servidores públicos protestamos cumplir la ley”, dijo.

El 19 de marzo de 2014 entraron en vigor las reformas al Código Civil que abrieron la posibilidad de que parejas del mismo sexo pudieran adoptar.

La reforma para permitir la adopción a familias homoparentales entró en vigor antes que el matrimonio para personas del mismo sexo, el cual fue legal a partir del 17 de septiembre.

“Son momentos muy emocionantes; gente que en algunos de ellos tenían muchísimos años en lista de espera. Y eso es lo bueno de México, hay más gente que quiere ser padres de niños. Se tardan un poco porque son procesos en los cuales tenemos que certificar que la familia los va a recibir bien, que ellos tienen la aptitud para recibir niños”, indicó.

El Gobernador explicó que se eliminó la adopción semiplena  la cual consistía en que el niño sólo tenía relación con los papás y no con el resto de la familia, “me parecía una injusticia. Ahora ya no. Se tiene con todos. Quien quiere un niño tiene que querer una familia que quiera a ese niño”, expuso.

Expuso que no se han registrado adopciones a parejas extranjeras, en todos los casos son mexicanos, y añadió que los niños en adopción no necesariamente son originarios de Coahuila.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.