Home >> Al minuto,Politica >> En Coahuila gana Josefina Vázquez Mota con 74% de votos a su favor

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Con una participación general del 36 por ciento del padrón de miembros activos y adherentes del PAN, se determinó en Coahuila al ganador de la jornada interna para contender como candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República, siendo Josefina Vázquez Mota, quien obtuvo la preferencia de la militancia en esta entidad norteña.

La precandidata obtuvo 8 mil 018 votos a su favor frente a su más cercano adversario que fue Ernesto Cordero con 2 mil 175 sufragios y Santiago Creel con 621, según datos de la Comisión Estatal de Elecciones del PAN en Coahuila.

Aunque en el Estado se contabiliza un padrón de aproximadamente 30 mil entre miembros activos y adherentes, se registró una participación de 10mil 814, es decir,  36 por ciento, lo que a decir del Presidente del PAN en la entidad, Carlos Orta Canales, representa la votación más alta en la historia de este partido en una jornada interna de este tipo.

Se instalaron en Coahuila 37 centros de votación distribuidos en los diferentes municipios del Estado, así como 57 mesas receptoras, en las cuales no se reportó ningún incidente de gravedad, salvo algunos casos en donde los militantes no pudieron votar al no encontrarse en el registro nacional.

“En san Pedro de las Colonias hubo casos de gente que no aparecía en el padrón, pero es de la comisión estatal de elecciones junto con el registro nacional de miembros quienes deberán revisarlo. Existen casos de gente que se fue a otros sitios o que murió y es difícil en el caso de los adherentes llevar un estricto control”, dijo.

“Fue una verdadera fiesta, todo se dio con mucho respeto y a la altura, creo que los panistas supimos llevar el nombre de nuestro partido y defender la marca que nos identifica y eso es una garantía para el próximo proceso constitucional”, expresó Orta Canales.

A pesar de las inclemencias del tiempo en Coahuila, el Presidente del PAN estatal, dijo que los militantes se mostraron interesados en participar y salieron a emitir su voto desde temprana hora en sitios en donde incluso, dijo, se observaron filas para participar.

“Los panistas vamos a sumarnos, he estado monitoreando en las entidades y salvo pequeños detalles de poca importancia en general se dieron cosas muy similares a las de Coahuila y eso para nosotros es un garante de que los panistas vamos a ir unidos a luchar contra lo adversarios y mantener a México creciendo y  mantener la Presidencia de la República”, dijo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top