Home >> Al minuto,Estado >> En Coahuila implementarán canje de juguetes bélicos por recreativos
En Coahuila implementarán canje de juguetes bélicos por recreativos

POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con el fin de disminuir y prevenir la violencia en los hogares de Coahuila, el gobierno estatal anunció que en la campaña de canje de armas que se realiza en conjunto con Ejército Mexicano, el DIF realizará un ejercicio similar intercambiando juguetes bélicos por aquellos que sean recreativos y didácticos para el menor. Juguetes bélicos

El gobernador Rubén Moreira Valdez informó que de acuerdo a indicadores, los delitos como secuestro y homicidios van a la baja, pero aún y cuando han disminuido los índices generales de violencia, actualmente uno de cada dos homicidios se presenta entre civiles de una comunidad, hechos que no tienen que ver con la delincuencia organizada.

Dijo que el grupo de coordinación operativa  del DIF, iniciará una campaña de canje de armas por electrodomésticos, productos, además del sorteo de un carro, para el cual próximamente se darán a conocer las bases.

“Registramos armas que sean legales, y canjeamos armas ilegales por electrodomésticos, víveres; y armas blancas, navajas de resorte, puñales, esos se cambian, y viene por cierto una rifa de un carro para que la gente nos vaya y nos deje sus armas”, explicó.

De acuerdo al gobernador en el 2013 en este tipo de canje, se logró recolectar más de 870 armas, 450 rifles de asalto, junto con granadas y una tira de cañón.

Por otra parte, el mandatario estatal reiteró que existe un déficit de policías en algunos municipios de Coahuila, producto de la certificación; por lo que las autoridades municipales deberán trabajar al respecto.

Así mismo, expuso que algunos de los elementos policíacos recibirán un incremento salarial de hasta el 40 por ciento, “”Haremos un evento similar a este, donde daremos aumento de sueldo a los policías, si algunos van desde el 30 por ciento para arriba de sueldos, ya los esperaban, pero van a ser en tres tandas este año a los policías”, dijo.

Añadió, “Pero también es verdad que la certificación nos permitió tener policías más sanos, todos tenemos compromisos, hay municipios que ya no (requieren más policías), en General Cepeda y Arteaga les faltan unos poquitos, en Arteaga son las patrullas, pero Saltillo si tiene que hacer un esfuerzo”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top