Home >> Al minuto,Estado >> En alerta Coahuila por cólera en Hidalgo, emiten recomendaciones
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante los recientes casos confirmados  de cólera en el Estado de Hidalgo, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud (SS) emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar su presencia. Rueda de Prensa Prevencón Cólera
En rueda de prensa, el Secretario de Salud en la entidad, Lauro Cortés Hernández,  destacó la importancia de lavarse las manos después de ir al baño; lavar y desinfectar frutas y verduras; no automedicarse; consumir agua hervida, desinfectada o clorada; cocinarse o freír pescados y mariscos y evitar consumirlos crudos; acudir al médico o al centro de salud más cercano en caso de presentar deshidratación; no defecar al aire libre o en su caso colocar cal y lavar tinacos y cisternas.
Estableció que en atención a las indicaciones del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, inició la promoción de medidas preventivas para evitar un brote en el estado.
Detalló que se trabaja de manera conjunta con los Ayuntamientos y los diversos organismos operadores del agua para monitorear la cloración del vital líquido e impulsar labores de saneamiento básico.
“El cólera es una enfermedad prevenible y controlable a través de diversas acciones que incluyen la vigilancia epidemiológica, el diagnóstico oportuno, la atención médica, el saneamiento ambiental y el fomento para la salud”, dijo.
Cortés Hernández indicó que la fuente de infección de cólera es todo alimento, agua, bebida, hielo, heces o vómito donde se aísle el Vibrio Cholerae O1 o Vibrio Cholerae O139 toxigénicos.
“Hemos implementado puntos específicos de vigilancia como hospitales y centrales de autobuses, en aquellos puntos donde se genere la migración de personas, estamos muy al pendiente de detectar los casos de deshidratación e infecciones agudas” aseveró.
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top