POR NADIA BALLESTROS

AguaUNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA.- Temperaturas ambientales de hasta 41 grados centígrados a la intemperie, ocasionan que la demanda en el consumo de agua potable en municipios como Torreón, se haya incrementado hasta un 25 por ciento, informó el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) municipal, Raymundo Rodríguez.

Lo anterior, aunado a fallas en el suministro de energía eléctrica que interrumpe la operación normal de los pozos de abastecimiento, han provocado suspensión en el servicio en diferentes sectores de la ciudad, por lo que ha sido necesario dotar del liquido vital a colonias y comunidades a través de pipas.

El funcionario señaló que los principales problemas de desabasto se registran al oriente del municipio, en donde las fallas en el suministro de energía eléctrica son más frecuentes. Aclaró que estas fallas se deben a que comisión Federal de Electricidad también tiene una sobredemanda de energía debido al uso de aparatos eléctricos de enfriamiento y a las tolvaneras que dañan postes y líneas de conducción.

Para las colonias del norponiente, se ha habilitado el pozo número 35, el cual se encuentra en etapa de prueba y se estima que para el próximo lunes opere al cien por ciento con lo que la presión de agua en ese sector volverá a la normalidad.

Publicaciones similares