UNIMEDIOS / JESSICA ROSALES.- Para evitar dificultades en la atención médica por parte del Seguro Popular, se hizo un exhorto a casi 400 mil personas cuya póliza vence en el presente año, mismas que representan el 60 por ciento del padrón.SEGURO POPULAR

Leonardo Jiménez, director del Seguro popular en la entidad, dijo que cada vez es mayor el número de personas que se afilian a este programa, aunque aseguró que Coahuila sigue siendo de los más bajos en este sentido.

“Coahuila es uno de los estados que menos tiene afiliados al Seguro Popular porque hay una gran demanda laboral, es decir, estamos en los primeros lugares de contratación, la mayoría está en el Seguro Social o en el Issste”, detalló.

El funcionario destacó que este año se vence el 60% de las pólizas de afiliación al Seguro Popular, por lo cual se le hace una exhortación a los coahuilenses para que las renueven.

“Los invitamos a que se reafilien, que lleven su copia del acta de nacimiento, de la identificación y del comprobante de domicilio para que vayan a los 38 módulos que tenemos alrededor del Estado, los hospitales generales y las clínicas de salud, para que vayan y que no jueguen con su salud”.

Mencionó que la caducidad de la afiliación llega a los 3 años de ser iniciada y que este año tiene un incremento en bajas porque fue en los años de 2009 y 2010 cuando el Seguro Popular tuvo un crecimiento exponencial en Coahuila.

Leonardo Jiménez dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rubén Moreira coinciden en que el Seguro Popular debe incluir a todas las comunidades rurales, rancherías y poblaciones urbano marginales para que ellos no hagan el gasto del traslado a los hospitales y estén afiliados.

Destacó que las personas que tengan vencida su póliza de afiliación no tendrán derecho a que se les atienda en ningún hospital general ni clínica de salud, a menos que renueven su estatus ante el Seguro Popular.

Publicaciones similares