UNIMEDIOS.- Representantes de una empresa de Taiwán transmitieron su intención al Gobierno de Todos, de visitar Coahuila entre el 19 y el 21 del presente, dio a conocer Javier Guerrero García.

El Secretario de Desarrollo Económico, quien formó parte de la misión económica de Coahuila que estuvo en Japón y Taiwán en fechas recientes, encabezada por el Gobernador Rubén Moreira, destacó que la intensa promoción económica que se realizó por Asia alentó a los empresarios.

Por otra parte, dijo que una de las compañías que se visitaron en Tokio reiteró su disposición de instalarse en Coahuila; es del ramo automotriz, y tentativamente la inversión sería por el orden de los 200 millones de dólares.

“Nosotros, a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira, ya hicimos gran parte del trabajo de promoción, y sólo resta que ellos tomen la decisión de venir a Coahuila, para lo cual trabajan en su análisis técnico”, añadió Guerrero García.

Dijo que entre los puntos que más les interesan es la ubicación geográfica del estado, principalmente la que los acerca a los mercados a donde van sus productos.

Por lo que se refiere a Coahuila, se les presentaron una serie de estímulos fiscales y se les brindarán todas las facilidades para que se instalen en la entidad.

El Secretario de Desarrollo Económico estimó que la respuesta de la compañía nipona podría consolidarse a mediados del presente año.

Se trata de una empresa que se visitó en octubre –en una misión que presidió Rubén Moreira antes de que asumiera la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado- pero ahora se les presentaron temas específicos, como estructura de salarios, formación de recursos humanos y calidad de vida, entre otros, abundó.

Destacó que en el corto plazo se sostendrán reuniones de trabajo con empresarios de Estados Unidos, para lo cual se agendan las visitas de promoción correspondientes.

Publicaciones similares