Home >> Coahuila,Saltillo >> Empleados municipales trituran vivo a perro en camión de la basura

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. – Un nuevo caso de crueldad animal se registró en Saltillo el pasado 16 de enero, cuando empleados municipales trituraron vivo a un perro de apenas meses de nacido en el camión de la basura, en la unidad identificada con el número 897.

Dos personas que atestiguaron los hechos, denunciaron ante las autoridades los hechos, incluso solicitaron apoyo psicológico debido a la impresión de atestiguar el momento en que el perro lloraba al momento de ser asesinado con este sangriento método.

Los hechos ocurrieron el sábado 16 de enero en la colonia Ampliación 26 de marzo, en la calle Uruguay, entre Venezuela y Colombia, alrededor de las 8:40 de la noche.

Una vecina del sector entregó su mascota a los empleados municipales del camión recolector de basura, debido a que por razones desconocidas ya no estaba dispuesta a atender al cachorro.

Los servidores públicos no se negaron a recibirlo, pero tampoco hablaron al área correspondiente, la perrera municipal dependiente de la Dirección de Salud Municipal para que acudiera por el animal, y lo metieron al perro al camión directamente para luego activar el sistema de trituración, por lo que sólo se escucharon los aullidos mientras moría lentamente.

Las denunciantes solicitaron a la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, apoyo psicológico, instancia que las canalizó al área de atención a víctimas debido a que una de ellas presentó vómito y la madre cayó en llanto.

Cabe mencionar, que el equipo jurídico del Partido Social Demócrata independiente que dirige Samuel Acevedo, apoyó para presentar la denuncia ante las autoridades y exigen se apliquen las sanciones correspondientes.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top