Home >> Al minuto,Sureste >> Empata saltillo ley de alcoholes con el estado

Aunque ya entró en vigencia el nuevo horario de alcoholes, sólo un municipio ha realizado lo correspondiente para empatar sus leyes, por lo que los propietarios de bares continúan sin tener acceso a los documentos para revisar todos los detalles y pormenores de las normas para la venta de alcohol.

Al celebrarse la primera sesión correspondiente al mes de febrero, el Ayuntamiento de Saltillo, acordó por unanimidad empatar la Ley de Alcoholes con la propuesta del Gobierno del Estado.

En el encuentro entre síndicos, regidores y el alcalde Jericó Abramo Masso se dio lectura a la iniciativa de ley para la regularización de venta y consumo de alcohol en el estado, este documento emitido por el Congreso del Estado a fin de regular en la entidad la venta y consumo de bebidas etílicas.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de prevención y combate al abuso en el consumo, inhibir la comisión de infracciones y delitos relacionados con dicho consumo, así como proteger la salud de las personas de los riesgos derivados del mismo.

Cabe mencionar que el documento de la ley aún no está disponible en ninguna de las dependencias involucradas en estas acciones, lo que tiene a los propietarios de bares con dudas, además de la inconformidad que los ha llevado a organizarse con el objetivo de interponer amparos.

Entre los bares que están convocando a reuniones para concretar la posibilidad de ampararse están La Mansión y algunas cervecerías como Cuahutémoc Moctezuma, cuyos propietarios han invitado al resto de los comercios del giro para organizarse y elaborar un proceso por la vía legal, tras considerar que las nuevas medidas generarán un impacto negativo.

Esta iniciativa busca proteger a la población en su salud, desarrollo, seguridad y calidad de vida, además de establecer los métodos jurídicos para controlar las actividades relacionadas con la venta y consumo de alcohol y, por lo tanto, la prevención y disminución de los problemas relacionados con el consumo que hoy en día afecta a todos.

Con el voto a favor de los síndicos y regidores del Ayuntamiento de Saltillo se establece la homologación en todo el estado referente a los horarios de funcionamiento de los establecimientos donde se venden y consuman bebidas alcohólicas, los requisitos y el trámite de las licencias correspondientes, así como las condiciones físicas que deben reunir los mismos.

Lo más importante de esta nueva ley es que los establecimientos destinados a juegos de azar, así como los denominados “table dance”, no podrán vender bebidas embriagantes.

Los distribuidores y depósitos de cerveza, expendios de vinos y licores, misceláneas y tiendas de abarrotes, así como los supermercados para los efectos de la presente ley, de las 10:00 a las 22:30 horas de lunes a sábado.

Los bares, cantina y cervecerías de las 11:30 de un día a las 2:00 horas del siguiente de lunes a sábado y los ladies bar, cabarets, discotecas bar, clubes sociales y deportivos, hoteles y moteles, de las 11:30 de un día a las 2:00 del siguiente de lunes a sábado y los restaurantes y restaurantes-bar, de las 11:30 horas de un día a las 2:00 del siguiente, todos los días de la semana.

La aplicación  de esta ley en la entidad incluye estadios y demás centros de espectáculos donde también se restringirá el consumo de bebidas a fin de respetar los horarios y la medida será también para los negocios donde se desarrollan eventos sociales para que se respete la misma.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top