POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El ánimo electoral que se ha reflejado de manera importante en las redes sociales, ha ocasionado la movilización de los cuerpos de seguridad pública de Saltillo ante alertas falsas que se emiten a través de twitter.

Jericó Abramo Maso, alcalde de Saltillo

Jericó Abramo Maso, alcalde de Saltillo

El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Maso, consideró que se trata de “troles” como se conoce en la red, que utilizan esto  como estrategia electoral para desestabilizar las instituciones.

“Junto con los candidatos nacieron muchos troles en las redes sociales, quizá auspiciados por el tipo de calor electoral, pero nosotros vamos a seguir atendiendo las demandas ciudadanas, pero nos damos cuenta que ha habido muchas alertas falsas en algunas redes tratando de desestabilizar”, dijo.

Exhortó a los usuarios de las redes a no utilizar el tema de seguridad pública para generar polémica electoral, al manifestar que se movilizan equipos que pudieran estar atendiendo una alerta real y necesaria.

“Yo lo que le diría a la gente, grillen, echen lo que quieran en el tema que quieran, pero en los temas de seguridad no se puede jugar porque movemos a fuerzas del orden, vamos y resultan que eran falsas las denuncias y luego eso es lamentable mover a todo una fuerza que va arriesgando su vida y va altas velocidades para llegar al punto, pero resulta que era un chiste”, destacó.

Indicó que tratan de atender las denuncias en redes de personas que muestran una identidad y omiten aquellos que se apodan como “el vengador anónimo” señalando como ejemplo, pues reiteró que han utilizado esta herramienta de comunicación para confundir.

Manifestó que se movilizó al grupo GROM y GATES ante una presunta situación de riesgo que al verificarlo resultó falsa, por lo que  insistió en la concientización, además de añadir que vía telefónica dos de cada 10 llamadas son falsas.

“La seguridad no debe ser un tema político-electoral, debe ser un tema de seriedad institucional porque la gente lo que busca es recuperar su paz y tranquilidad”, dijo.

Publicaciones similares