Home >> Coahuila >> Emite Salud recomendaciones para ver eclipse solar
Emite Salud recomendaciones para ver eclipse solar

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.16 de Agosto de 2017.-La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila recomienda a la población en general no observar directamente el eclipse parcial de sol a menos de se utilicen filtros especiales – nivel 14 – empleados comúnmente para trabajos de soldadura.

Ante este fenómeno, si no se tiene el cuidado necesario se pueden generar quemaduras en la retina que generarían una ceguera parcial invalidante.

El no tener los cuidados necesarios al momento de apreciarlo puede generar un encandilamiento que perdura por un minuto, lo que significa que se ha presentado un daño irreversible a la vista que impediría permanentemente realizar actividades cotidianas y distinguir objetos.

Por ello, se emiten las siguientes recomendaciones:

1.- No voltear a ver el eclipse de manera directa, únicamente con el apoyo de una máscara para soldar o filtros nivel 14 que pueden ser adquiridos en ferreterías.

2.- No utilizar radiografías como filtros o cubetas de agua para observar el reflejo del fenómeno.

3.- Si tiene la opción de verlo a través de los filtros es recomendable ver por espacio de 2 a 3 segundos y descansar la vista, para posteriormente volver a repetir el procedimiento.

4.- No utilizar lentes de sol convencionales, además de verificar la autenticidad y seguridad de los lentes que algunos particulares o negocios han puesto a la venta (nivel 14)

5.- Si va a grabar el evento por celular es estrictamente necesario que al aparato le sea colocado el filtro. No es recomendable hacer la grabación de manera directa.

6.- Los telescopios que se empleen para tal fin también deben de contar con estos filtros y de manera preferente deben ser operados por personas conocedoras.

7.- Se exhorta a las familias a orientar a los niños y niñas a tener conciencia del riesgo que representa verlo de manera directa.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top