Home >> Laguna >> Emite recomendaciones tras ola de calor en la Laguna

POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS / REGION LAGUNA COAHUILA.- Tras el arribo de las fuertes temperaturas en la Región Lagunera de Coahuila, se consulto a expertos en la materia sobre las medidas que deben tomar los ciudadanos para evitar ser afectadas en su salud por la temporada de calor.

Emiten recomendaciones por ola de calor en la Laguna

Emiten recomendaciones por ola de calor en la Laguna

Jesús Reyes Milán Rivera, coordinador operativo de Protección Civil en San Pedro, considero importantes las medidas toda vez que según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera sea una temporada muy intensa, las temperaturas elevadas pueden, además de ser una molestia, convertirse en un problema para la salud, de acuerdo a especialistas, señala la dependencia, por lo que hizo el llamado a seguir las precauciones necesarias para evitar que el calor se convierta en un mal, por lo cual la población en general deberá atender lo siguiente:

Beber muchos líquidos para evitar la deshidratación y así compensar la pérdida de agua por el sudor. De preferencia dos litros diarios o más.

Evitar hacer ejercicio a pleno en horas de calor, de preferencia hacerlo en horas de la mañana o por la tarde, tener cuidado con las personas de edad avanzada y de preferencia permanecer en sus casas a horas caniculares.

Vestir ropas ligeras y frescas de preferencia de color blanco o colores claros, así como protegerse la cabeza con algún sombrero o gorra.

Milán Rivera dijo que si realiza trabajos a pleno sol, descansar de tanto en tanto en algún lugar sombreado y beber abundante agua para que el cuerpo recupere su temperatura normal, si presenta síntomas como mareo o fatiga deje de realizar el trabajo y descanse lo suficiente.

Los síntomas de agotamiento por calor se presentan cuando el cuerpo pierde agua y sales minerales por la excesiva sudoración, y esto puede anteceder a un golpe de calor.

¿Cómo saber si se trata de un golpe de calor?, lo más importante es distinguir entre una sofocación y un golpe de calor; porque por ejemplo los síntomas para detectar el golpe son: dolor de cabeza, vértigo, náuseas, convulsiones, pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil.

También se presenta una elevada temperatura corporal que puede llegar a los 41 y 42 grados centígrados, si bien no el golpe de calor puede afectar a personas de todas las edades, los menores de edad y adultos mayores son los más propensos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top