Home >> Al minuto,Sureste >> Emite Protección civil mil 271 notificaciones de riesgo en Saltillo
Emite Protección civil mil 271 notificaciones de riesgo en Saltillo


UNIMEDIOS/SALTILLO.- 
El ayuntamiento de Saltillo que preside Jericó Abramo Masso a través de la Unidad Municipal de Protección Civil notificó este año a un total de mil 271 viviendas que se ubican en zonas de riesgo, ante la temporada de lluvias.EMITE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL MIL 271 NOTIFICACIONES DE RIESGO 1

 Alberto de la Rosa Vizcaíno, titular de la dependencia, señaló que por instrucciones del alcalde desde el pasado mes de abril se inició con el proceso de inspección para proteger a los ciudadanos.

 “Se recorrieron todos los puntos de la ciudad para exhortar a aquellas familias que habitan dentro, en las orillas o a 10 metros de un arroyo, a que se retiren del lugar por su propio bien”, dijo.

Mencionó que las áreas más expuestas se encuentran en el sur oriente y sur poniente de la ciudad.

 De la Rosa Vizcaíno apuntó además que durante las pasadas lluvias se contó con saldo blanco aunque se atendieron reportes de la ciudadanía, en su mayoría por escurrimientos en las calles.

“Estuvimos presentes en sectores como Valdés Sánchez, periférico Luis Echeverría, Nazario, Abasolo, La Fragua, Pedro Figueroa, Mussa, Los Silleres, además en el arroyo del 4 y en colonias como Santa Cristina e Isabel Amalia, en esta última donde se derrumbó una pared”.

 El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil agregó que durante la temporada de lluvias es importante conducir con precaución y con las luces encendidas en caso de presentarse precipitaciones.

 Además, apuntó, se deben tener documentos importantes en un lugar seguro y seco, checar sus viviendas y mantener limpios los canales de desagüe para evitar inundaciones.

 Personal en capacitación…

 El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil destacó además que actualmente 25 elementos de la dependencia se encuentran tomando el curso denominado “Primer Respondiente” que imparte la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

 “Se analizan diferentes aspectos en primeros auxilios para brindar una mejor respuesta ante accidentes, es importante porque es una capacitación de una instancia de salud, certificados y con métodos exitosos”, puntualizó de la Rosa Vizcaíno.

En corto…

Mil 271 notificaciones de riesgo ha entregado Protección Civil

  • Desde el mes de abril se iniciaron las reinspecciones
  • Sur oriente y sur poniente las zonas más expuestas
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top