Home >> Coahuila,Estado >> Emite CNDH recomendación al Gobierno de Coahuila
Emite CNDH recomendación al Gobierno de Coahuila

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA. 21 de abril de 2016.- El pasado 13 de abril de 2016 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la recomendación 15/2016 dirigida al Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza por actos violatorios de derechos humanos que se atribuyen a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2013, en la ciudad de Torreón, Coahuila, consistentes en la violación del derecho a la verdad por incumplir la obligación de preservar el cuerpo de la víctima de un delito, así como por omitir realizar todas las diligencias contenidas en el protocolo de necropsia.

En virtud de lo anterior, la recomendación ha sido aceptada en todos sus términos y se han iniciado las acciones e investigaciones tendientes para dar cumplimiento a la misma, así como para sancionar a los responsables.

Al aceptar y dar cumplimiento a esta recomendación, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas así como de investigar y sancionar a las servidoras y servidores públicos que los vulneren.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top