UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, emitió una recomendación al Gobierno del Estado derivado de una queja que se presentó contrala Secretaríade Salud en el mes de junio del 2011, por la violación de los derechos humanos a un paciente del Centro Estatal de Salud Mental (CESAME).

El Presidente del organismo, Armando Luna Canales, explicó que dicha recomendación es la primera que se emite durante su gestión, la cual refiere a un tema en cuestiones de salud.

El Gobernador, Rubén Moreira Valdéz, se comprometió a darle el trámite correspondiente y girar las instrucciones necesarias para que sea atendida a la brevedad, toda vez que ya se inició un amplio programa para simplificar los trámites y atender las solicitudes de todos los coahuilenses.

Por su parte, el titular de la CDHEC dijo que de igual manera se entregarán copias de la recomendación ala Secretariade Salud, Bertha Castellanos, para que tomen las medidas pertinentes.

Explicó que la queja es contra el médico que estaba de guardia, el personal de enfermería y el director del CESAME, por las contradicciones que hubo en el procedimiento y que dieron lugar a dicha recomendación de la CDHEC.

Luna Canales señaló que la parte más relevante de esta recomendación, es que se va a capacitar al personal del Centro, para darles una sensibilización en temas de derechos humanos, establecer los protocolos adecuados y, principalmente, que situaciones como ésta, no se vuelvan a repetir.

Publicaciones similares