UNIMEDIOS.- La empresa paramunicipal Aguas de Saltillo emitió una serie de recomendaciones para evitar daños en los medidores y tuberías ante las bajas temperaturas que comienzan a registrarse en la ciudad.

Agsal recordó que si los medidores y tubería están a la intemperie deben protegerse para evitar la congelación, y una opción es protegerlo primero con periódico y luego envolverlo con plástico. “Recuerda que no debes usar trapos para amarrar, estos se mojan y se congelan provocando roturas”, advirtió la paramunicipal.

Otra opción es la manta térmica para protección de medidores, es muy útil y fácil de colocar y está a la venta en las oficinas de Aguas de Saltillo ubicadas en la Calzada Madero, entre Emilio Carranza y Francisco Murguía, Zona Centro.

¿Qué hacer si se presentan bajas temperaturas?…

Cuando las temperaturas están por debajo de los cero grados deje goteando al mínimo las llaves del interior de su casa, esto permitirá que el agua esté corriendo y no se congele.

Asegúrese de cerrar las llaves después de la alerta de heladas.

¿Qué hacer si no va a estar en casa y se pronostican bajas temperaturas?

Si se ausenta de casa y no se va a hacer uso del agua durante un período prolongado, otra medida habitual de prevención que se recomienda consiste en cerrar la válvula del suministro de agua (llave de paso), que se encuentra junto al medidor.

Use toda el agua contenida en tinacos y cisternas para dejarlos vacíos, con esto se vacían las tuberías internas para que no quede agua en ellas que pueda congelarse y se evitan roturas.

La paramunicipal puso a disposición de los usuarios el número 075 de atención telefónica.