• Incluye impuestos de tenencia, casas y escuelas particulares

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Este viernes el Secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo, entregará al Congreso Local el paquete fiscal 2014, en el que se contempla la eliminación de 27 impuestos incluida la tenencia vehicular, así como el cobro al patrimonio de vivienda y a escuelas particulares.

Así lo dio a conocer el Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien dijo, el próximo sábado se realizará el anuncio oficial, “Todavía estamos haciendo ajustes, pero se van a eliminar más o menos, entre eliminar y bajarlos a tasa cero, o sea, con un CEPROFI (Certificado de Promoción Fiscal), más o menos son 27”, expuso.

No obstante, adelantó que entre ellos, se elimina la tenencia de 300 pesos que pagan los carros con antigüedad de 10 años y la tenencia para carros con costos inferiores a 200 mil pesos, cualquiera que sea su modelo, los cuales considerando el IVA tienen un costo factura de 240 mil pesos.

“Vamos  a llegar más o menos a más de 240 mil vehículos en el Estado que no pagarían tenencia. Hablando de esto, les pido a todos que se acerquen a aprovechar los descuentos que tenemos hoy en placas rojas y en placas verdes y anteriores”, indicó.

En relación al patrimonio familiar detalló que las casas de aproximadamente 800 mil pesos, pueden ser registradas con ese concepto y no podrán ser embargadas de ninguna manera.

“Antes costaba un impuesto hacer eso, entonces la gente no se animaba, hoy vamos a simplificar el procedimiento para que la gente no padezca de que le quiten su casa, la casa en donde vive su familia, y además no cobrar impuestos por eso”, dijo.

Así mismo, el Gobernador  informó que las escuelas particulares también se verán beneficiadas al eliminar un impuesto estatal, “ellos nos pedían y que nosotros sentimos que al quitarlo alentamos un mejor servicio y a la gente le deben de bajar las colegiaturas” finalizó.

Publicaciones similares