UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras la incautación de barajas de  lotería, kilos de frijol y arroz rifados en el tradicional juego de cartas, el Presidente del Consejo Ciudadano, Armando Gutiérrez González, consideró como ridícula la presentación y sanción que recibieron los organizadores por parte de la policía municipal

Destacó que las prohibiciones como la de este tipo de juegos que a su punto de vista no dañan a nadie, solo generan más represión por parte del municipio, por lo que invito a las autoridades a reorientar este tipo de restricciones y expandir su mente entorno a este tema.

Dijo que esta es una situación difícil de penalizar, ya que estas loterías que se están haciendo en las iglesias son para beneficio de las mismas parroquias, por lo que reitero que el reglamento es muy riguroso, y sugirió  debe de ser más flexible y tener un criterio más amplio.

Lo anterior, luego de que la detención de personas que se dedicaban a organizar un juego de lotería en una parroquia, fueran detenidas por la Policía Saltillo quien a través de su cuenta de twitter publicó la fotografía en donde tres personas eran resguardadas por elementos con arma larga.

“Ya que estos juegos  no hacen rifa con dinero sino con regalos, a poco por un kilo de frijol van a detener a 13 personas, las van a golpear y las van subir a las patrullas” expresó Armando Gutiérrez González en torno el caso registrado el día 4 de octubre a las afueras de la Iglesia de San Francisco.

Indicó que si bien se están haciendo cosas en materia de seguridad, se realizan de una manera disparatada ya que la autoridades no trabajan coordinadamente y las estrategias ya gastadas,  por lo que dijo, hay que rediseñarlas y  ser muy puntuales en las leyes.

“Debe de haber un cambio en las estrategias enfocado, en la educación, en los programas de salud, desarrollo social a las colonias marginadas, seguridad social y sobre todo que haya más fuentes de empleo” recomendó el Presidente del Consejo de Seguridad Ciudadano en cuanto al combate del crimen.

Por último, señaló que la inseguridad la tenemos en todo el país y que  esta situación se viene  arrastrando con la guerra que enfrentamos con Calderón, pues las muertes de miles de mexicanos son resultado estas acciones, refiriéndose concretamente al caso de Eduardo  Moreira.