UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.-La eliminación de la tenencia en la entidad llegará a tasa cero hasta que concluya el sexenio del actual gobernador, por el momento ésta se irá reduciendo de forma gradual hasta que se hayan reforzado los cobros de otros impuestos, informó Ismael Ramos Flores Administrador Fiscal General en la entidad, quien añadió que en el estado existe un rezago de mil 500 millones de pesos desde el año 2007 a la fecha en el pago de este impuesto por lo que esta acción busca estimular el pago de los contribuyentes.

Ramos Flores, explicó que dentro de la serie de estímulos fiscales para aquellos contribuyentes que paguen en el mes de enero la tenencia por automóviles nuevos que no excedan al costo de 200 mil pesos pagarán un peso, solamente si realizan el pago dentro de un periodo de 15 días después de haber realizado la compra.

Mientras que los vehículos con una antigüedad de hasta 10 años pagarán diferentes porcentajes hasta que al final del sexenio lleguen a tasa cero, ya que habrá un 33 por ciento de descuento, después al año siguiente 66 por ciento y finalmente ya no pagará tenencia. Los coches que cuenten con una antigüedad mayor a los 10 años tendrán un descuento del 6 por ciento.

Los ciudadanos que paguen a tiempo tendrán la oportunidad de participar en una rifa que se llevará a cabo en el mes de febrero en la cual se sortearán 5 automóviles, uno por cada región del estado, marca Nissan los cuales tienen un valor de 120 mil pesos cada uno.

Otra clase de estímulos fiscales anunciados el día de hoy tuvieron que ver con aquellos empresarios que contraten a personas con alguna discapacidad, tendrán el 100 por ciento de descuento del Impuesto Sobre Nómina, además de que si  conjuntamente contratan  otro trabajador que no tenga discapacidad, aplica el 50 por ciento para rubro.

Museos y parques, no cobrarán la entrada los domingos y días festivos, mientras que el resto de la semana se pagará 2.50 pesos por persona, y habrá un descuento del 50 por ciento para maestros, alumnos, personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Los recursos que se obtengan de estos cobros servirán para la creación de un patronato que rehabilitará, restaurará y ampliará las áreas de estos lugares que así lo requieran.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares