POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con mil 224 centros de votación en todas las regiones del estado, el Partido Revolucionario Institucional llevará a cabo este domingo 2 de marzo el proceso interno para elegir a sus candidatas y candidatos a diputados locales en el que podrá votar cualquier ciudadano; mientras que en el PAN sólo podrán decidir los militantes.Precandidatos

En el tricolor,  militantes y simpatizantes elegirán aspirantes en 12 de los 16 distritos electorales, que abarcan 35 de los 38 municipios en la entidad. Los precandidatos que obtengan el mayor número de sufragios serán los que representen al PRI en las elecciones a diputado local el próximo 6 de julio.

Los comicios internos comienzan a las 9:00 horas y concluirán a las 14:00 horas, a menos que haya electores formados o se hayan agotado las boletas. Se imprimieron más de 250 mil boletas electorales. En los centros de votación participarán como integrantes 4 mil 896 priistas.

El día de la votación, sólo podrán sufragar los electores que pertenezcan a la sección electoral correspondiente; los electores mostrarán su credencial de elector, luego de que emita y coloque su voto en la urna, se le impregnará el pulgar derecho con tinta indeleble y se le devolverá su credencial.

En Saltillo, en el distrito I se instalarán 77 centros de votación; en el III, 92; y en el IV, 87; en el V que comprende los municipios de Arteaga, General Cepeda, Parras y Ramos Arizpe, 115.

En el distrito VI, con influencia en Torreón, Matamoros y Viesca, 102; en el VII en Torreón, 132; en el XI que abarca Cuatro Ciénegas, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo y Sacramento, 122; y en el XII en Candela, Castaños y Monclova, 117.

En el distrito XIII que comprende Abasolo, Escobedo, Múzquiz, Progreso, San Buenaventura y San Juan de Sabinas, 110; en el XIV con presencia en Allende, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Morelos, Nava, Sabinas, Villa Unión y Zaragoza, 108; en el XV, en Acuña y Jiménez, 75; y en el XVI, en Piedras Negras, 87.

Así mismo, pusieron a disposición la siguiente liga para las personas interesadas en emitir su voto: http://pricoahuila.com/descargas/2014/Lista_de_Casillas.pdf

Por su parte, el Partido Acción Nacional  en Coahuila definirá sus candidatos sólo con el voto de  la militancia que cuenta con su credencial de afiliado, quienes elegirán a los candidatos de este partido, además de definir el rumbo de la dirigencia estatal que se disputa entre Bernardo González y José Ángel Pérez Hernández.

Los precandidatos son para el Distrito 1: Miguel Ángel Wheelock Aguayo, Rosario Jiménez Sifuentes y Francisco Humberto Garza Vara; en el Distrito 3: Ricardo Herbert Rodríguez Peart y Carlos Alberto Pepi Aguirre; en el Distrito 4: Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Carlos Vladimir Ramos Gutiérrez y María Guadalupe Mandujano Flores.

Por el Distrito 5: María Amparo Segovia Constante;  en el Distrito 7: Iván Eduardo Alvarado Fuentes y Fernando Macías Anaya; en el Distrito 8: Israel Navarro Aguilar, Braulio Duarte Salazar y José Ramón García Colores; en el Distrito 9: Luz Natalia Virgil Orona y Kalyope Rodríguez Magiras; en el Distrito 11: César Flores Sosa, Jorge Armando Pruneda Valdez y Rolando Rivero Rivero, en el Distrito 12: Sonia Marybell Villarreal Elizondo y Theodoro Kalionchiz de la Fuente.

Participan en el Distrito 13: Julio Iván Long Hernández y Édgar Saúl Tapia Bustos; en el Distrito 14: Antero Alberto Alvarado Saldívar; en el Distrito 15: Óscar de los Santos Treviño y Anel Nava Ojeda, y en el Distrito 16: Lariza Montiel Luis.

Así mismo, en el proceso de selección de candidatos para los distritos 2, 6 y 10 serán a través de designación directa por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Publicaciones similares