Home >> Elecciones >> Elige Coahuila a 14 alcaldesas
Elige Coahuila a 14 alcaldesas

REDACCIÓN

  • Participa el 62% de la lista nominal en donde el PRI se impone con la mayoría de los municipios 

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 2 de julio de 2018.- Con una participación del 62.44 por ciento en la jornada electoral local ordinario 2017-2018 para renovar los 38 Ayuntamientos, el Consejo General del Instituto Electoral destacó que 14 Municipios eligieron a una mujer para encabezar la Presidencia Municipal.

Se trata de Ocampo, Muzquiz, Zaragoza, San Buenaventura, Escobedo, Hidalgo, Viesca, Guerrero, Villa Unión, Cuatrociénegas, Sacramento, Abasolo, San Pedro y Juárez, los Ayuntamientos que permitirán mantener el equilibrio de género en las municipalidades.

Lo anterior, significa un número idéntico a como hasta este momento se ha gobernador en Municipios de Coahuila, pues en la pasada elección también 14 mujeres fueron electas como alcaldesas, pero de un año.

La consejera Presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, aclaró que dichos resultados que se tienen al momento corresponden al Programa de Resultados Electorales Preliminares, y que están sujetos a una variabilidad cuando se realicen los cómputos municipales.

La Consejera Presidenta del Órgano Local agregó que hoy Coahuila es un estado plural, ya que diversidad de partidos gobernarían las Presidencias Municipales, señalando que la Coalición del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México estarían al frente en 18 Ayuntamientos, mientras que la Coalición del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Unidad Democrática de Coahuila en 15, así como 4 la Coalición de Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, y finalmente uno el Partido de la Revolución Democrática.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez, señaló que al momento los 38 Comités Municipales han recibido la totalidad de los paquetes, destacando que Coahuila se ha convertido en punta de lanza en el país en la agilidad y efectividad de la recepción de dichos paquetes, ya que la utilización de la urna electrónica y la tecnología implementada han permitido agilidad y efectividad al instante.

La mañana lunes 2 de julio el Consejo reanudó la Sesión Permanente de esta jornada dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, donde se renovarán los 38 Ayuntamientos del Estado.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, señaló que fue una jornada ejemplar en el Estado, que las atribuciones que correspondían al órgano local electoral se cumplieron a cabalidad en esta jornada. Informó además que el Programa de Resultados Electorales Preliminares tiene capturados el 97.47 por ciento de las actas, el cual registra una participación al momento del 62.44% de los electores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top