Home >> Politica >> Elegirán priistas de Coahuila a su dirigencia el 10 de noviembre
Elegirán priistas de Coahuila a su dirigencia el 10 de noviembre

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 01 de octubre 2019.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la convocatoria para renovar la dirigencia estatal, así como renovar consejeros políticos nacionales, estatales y municipales.

Adrián Herrera López, presidente del Comité Directivo del PRI en Coahuila, dio a conocer que será en el día 10 de noviembre cuando se lleve a cabo la elección interna del este partido, por lo que los interesados deberán registrarse el próximo 9 de octubre de 10:00 a 14:00 horas en el bulevar Francisco Coss en Saltillo.

“Cualquier priísta que cumpla con los requisitos podrá registrarse en esta elección, también podrá hacerlo para la convocatoria de consejeros municipales, estatales y nacionales, que también se llevarán a cabo el 10 de noviembre, en esa misma jornada”, señaló

Explicó además que los participantes contarán con 26 días de proselitismo que va desde el 14 de octubre al 8 de noviembre; el día de la elección será  el próximo 10 de noviembre y será hasta el día 12 del mismo mes cuando den a conocer los resultados y hacer entrega de las constancias de mayoría.

“Será una jornada muy intensa, el proceso que estamos viviendo en el partido es democrático, cualquier priista que cumpla con los requisitos se puede registrarse para cualquier elección, y el registro se llevará a cabo en el edificio del PRI, en el bulevar Francisco Coss.”, recalcó.

Herrera López añadió que en esta ocasión se elegirán cinco consejeros nacionales además del lugar que ocupa el Gobernador, Presidente del Comité Directo Estatal y municipal, así como diputados locales, federales y un senador, mientras que en el estado se elegirán 325 consejeros y 2 mil municipales.

“Será una jornada muy intensa”, señaló Herrera, “el proceso que estamos viviendo en el partido es democrático, cualquier priista que cumpla con los requisitos se puede registrar para cualquier elección.

“El priista que quiera ser Presidente del Comité Directivo Estatal puede hacerlo, en esta nueva etapa que vive el PRI en el estado y en el país, todas las elecciones son abiertas, como les comento puede inscribirse y participar cualquier priista que cumpla con los requisitos”.

Top