Imprimir esta Entrada

El Rector de la UAdeC Mario Alberto Ochoa descarta reelección

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Mario Ochoa indicó que se encuentra listo para dejar su cargo, correspondiente al periodo 2012-2014, y descartó una posible reelección.

De sus aspiraciones para permanecer por un periodo más al frente de la UAdeC respondió “pues no lo sé, la verdad yo cierro capítulo, lo voy a cerrar bien, pues con el orgullo que merece haber asumido esto, eso sí le dejo un gran reto a quién me siga, pues aún quedan cosas por hacer”.

Explicó que la elección del nuevo Rector deberá ser luego de que concluya su periodo,  tras precisar que la legislación universitaria establece las elecciones como un proceso justo y libre, que permite a los estudiantes elegir a conciencia quién será el que ocupe el puesto que el dejará.

“A mí lo que me gustaría es que la Universidad valore el día de mañana el trabajo que estamos haciendo, yo creo que lo primero que me gustaría es eso, que me digan si ven que el trabajo ha sido positivo o no, y después de eso lo que me gustaría es que salga un proceso como siempre ha sido, un proceso limpio, un proceso transparente y un proceso que sea el mejor para la Universidad “, señaló el Recto.

Mario Ochoa  insistió en que la decisión de su permanencia o no en el cargo, está en manos de los estudiantes, “yo soy rector hasta que se cumpla mi periodo y después de ahí ya no sabemos qué va a pasar, esto se queda en manos de los estudiantes ya académicos, y es la comunidad que son los que eligen, en ellos está la decisión”.

Así mismo, destacó que la universidad ha tenido un gran crecimiento, pues aseguró que la matricula ha ido incrementando, así mismo señaló que las nuevas instalaciones de la universidad en Ciudad Acuña, ha venido a manifestar el crecimiento en infraestructura que la UAdeC y que aseguró seguirá adelante.

Por otra parte, el  titular de la Máxima Casa de Estudios detalló que ya están listos los preparativos para el presente ciclo escolar, pues señaló que hasta el momento los objetivos en materia de educación, infraestructura y administración se han cumplido satisfactoriamente.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.unimediosagencia.com/el-rector-de-la-uadec-mario-alberto-ochoa-descarta-reeleccion/