Home >> Coahuila >> El PRI y sus candidatos son aliados de los trabajadores: David Aguillón
El PRI y sus candidatos son aliados de los trabajadores: David Aguillón
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Porque es un partido aliado de los trabajadores, los candidatos del PRI a Diputado Federal por los distritos 4 y 7, Armando Luna y Jericó Abramo se reunieron con agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El encuentro se realizó en la explanada “Luis Horacio Salinas Aguilera” del PRI en Saltillo, en el que estuvieron el dirigente estatal del tricolor, David Aguillón Rosales y el líder de la CROC en Coahuila, Mario Enrique Morales Rodríguez.

Los trabajadores, en voz de su dirigente, hicieron llegar diversas inquietudes a los abanderados priistas de Saltillo en materia laboral, fiscal, de vivienda, de salud y seguridad.

Mario Enrique Morales expuso la necesidad de un hospital general de zona en Saltillo, de mejores condiciones para que los trabajadores del volante accedan a créditos preferenciales y de un programa de vivienda para los trabajadores municipales, entre otras demandas.

Armando Luna y Jericó Abramo coincidieron en reconocer a los trabajadores de la CROC y sus peticiones, las cuales, dijeron, son de justicia básica atender a fin de que tengan mejores condiciones laborales, sociales, de salud y de vida.

Los candidatos de los distritos 4 y 7 señalaron que cuentan con experiencia en el servicio público y ya han atendido y resuelto diversas problemáticas similares de ciudadanos, por lo que ofrecieron trabajo y resultados a los croquistas.

Por su parte, el líder estatal del PRI, David Aguillón Rosales reiteró el compromiso del tricolor y de sus candidatos, los siete en todo el estado, con los trabajadores municipales, los pepenadores y los trabajadores del volante.

“Somos un instituto político que defiende y abandera sus causas y siempre estaremos del lado de los trabajadores de la CROC”, apuntó al tiempo que pidió su confianza este 7 de junio.

Asistieron también al evento, la Secretaria General del PRI, Diana Patricia González; el dirigente del PRI en Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el líder de los jóvenes priistas en el estado, Eduardo Medrano Aguirre y el secretario croquista, José Alberto Morales.

Proponen candidatos del PRI más guarderías para hijos de madres trabajadoras

Los siete candidatos y candidatas del PRI a Diputado Federal en Coahuila proponen la creación de más guarderías y estancias infantiles para las madres de familia que cuentan con seguridad social y también para las mujeres que trabajan en el sector informal y no disponen de un espacio para el cuidado de sus hijos.

Las madres de familia que se emplean en el sector formal o informal precisan de guarderías donde dejar a sus hijos mientras ellas trabajan y contribuyen a la economía del hogar, por lo que es necesario otorgarles los espacios suficientes y en horarios extendidos de acuerdo a su requerimiento laboral.

Los candidatos del PRI, Francisco Saracho, Ana María Boone, Guadalupe Oyervides, Armando Luna, Flor Rentería, José Refugio Sandoval y Jericó Abramo, impulsarán estas acciones desde el Congreso de la Unión con el apoyo de las madres de familia y madres solteras, y de todos los coahuilenses.

“Ante esta necesidad que tienen muchas madres de familia, vamos a bajar los recursos para hacer que se construyan más guarderías y modificar los ordenamientos legales para que se pueda contar con horarios extendidos de servicio”, explicaron las y los abanderados priistas.

De esta manera, todas aquellas personas que no tengan acceso a una guardería o que laboren turnos nocturnos puedan recibir esta prestación sean o no derechohabientes.

El Partido Revolucionario Institucional y sus siete candidatos y candidatas a Diputado Federal son aliados de las mujeres coahuilenses y de las madres que a diario salen a trabajar para ganar el sustento para sus hijos, “nuestro reconocimiento a ellas es permanente y una de las prioridades es ayudarles con más guarderías y en horarios extendidos que les beneficien.

“Sabemos del esfuerzo que hacen todos los días por sus familias y su contribución para que Coahuila sea un estado fuerte, con energía, por eso una de nuestras propuestas de trabajo es apoyarlas con más espacios de cuidado y atención de los menores”, expusieron.

Top