Home >> Al minuto,NACIONALES >> PRI no planteará la privatización de la industria Petrolera: Humberto Roque
PRI no planteará la privatización de la industria Petrolera: Humberto Roque

ROQUE VILLANUEVA-3UNIMEDIOS/SALTILLO.-El presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria A. C., Humberto Roque Villanueva, afirmó que el PRI no planteará la privatización del sector petrolero mexicano, y aclaró que hoy “se buscan fórmulas para generar  inversión privada sin afectar la rectoría del Estado en esa industria nacional”.

Al disertar ante dirigentes priistas de organizaciones y sectores partidistas sobre el tema de la reforma energética que se discute, rechazó de manera contundente que el PRI tenga intenciones de privatizar esa industria.

“En los próximos días el tema no va a ser si el petróleo es o no nuestro; por supuesto que es y seguirá siendo nuestro. La pregunta es –puntualizó- ¿se acepta o no, de manera inteligente, la inversión privada nacional y extranjera, sin merma alguna ni de la renta petrolera ni mucho menos del patrimonio nacional?”.

Roque Villanueva retomó el tema de la reforma energética en el marco de su disertación sobre el ideario social de José María Morelos y Pavón, y su obra “Los Sentimientos de la Nación”, que el próximo 14 de septiembre cumplirá 200 años.

Explicó que “el planteamiento del PRI tiene que ir más allá del tema energético; tiene que llegar al tema de la justicia social, y si lo sabemos plantear inteligentemente, la propia Cruzada en Contra de la Pobreza será un elemento programático más en todo este proceso”.

Roque Villanueva, ex dirigente nacional del tricolor, puntualizó que “lo más importante será tener una política económica sustentable, que garantice los niveles de inversión, para que el Producto Interno Bruto no sea menor al seis por ciento, y tengamos la posibilidad de generar fuentes de trabajo mejor remuneradas, hacer más democrática la distribución del ingreso”.

En ese sentido recordó que “la única manera de tener crecimiento económico es con inversión, y la única pregunta pertinente sobre la inversión es si nos alcanza o no con recursos nacionales, o si requerimos, por razones de insuficiencia de capital mexicano, la inversión extranjera”.

Ante líderes sociales de los sectores y organizaciones del partido, reunidos en el auditorio “Heriberto Jara”, de la sede nacional del PRI, quienes se encargarán de transmitir en todos los estados del país los beneficios de una reforma energética de origen cardenista, Roque Villanueva resaltó que la China Comunista destruyó el mito de la inversión extranjera y hoy es una gran potencia.

Hoy ese país, dijo, es el que tiene la mayor inversión extranjera del mundo y, sin embargo, en México algunos grupos aún piensan que no es viable una estrategia económica que incluya el tema energético, que favorezca la inversión nacional y foránea, para que podamos crecer al seis por ciento anual.

El economista y ex funcionario público consideró que el reto del PRI, de su dirigente nacional, César Camacho y del Presidente Enrique Peña Nieto, reside en impulsar el tema de la justicia social y el combate a la pobreza no por la vía de los programas de carácter asistencial, sino del crecimiento económico y la generación de empleos.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top