Home >> Politica >> El PRI Coahuila trabajará para recuperar espacios: Rigo Fuentes
El PRI Coahuila trabajará para recuperar espacios: Rigo Fuentes

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 12 de noviembre 2019.- Al proclamarse oficialmente como ganadores de la contienda interna, Rodrigo Fuentes Ávila y Martha Loera, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, respectivamente, anunciaron acciones para recuperar los espacios perdidos a través de la organización y la unidad.

Con una estrategia de transparencia, rendición de cuentas y unidad, la nueva dirigencia del PRI en Coahuila buscará recuperar las posiciones perdidas en el Congreso del estado, en donde actualmente no tienen la mayoría; así como los 20 municipios que hoy están en manos de la oposición, aseguró Rodrigo Fuentes Ávila.

Al resultar vencedor de la contienda interna para la presidencia del Comité Directivo estatal del PRI en fórmula con Martha Loera como Secretaria General, destacó que el tricolor le ofrecerá a los ciudadanos en elecciones de los próximos años gobiernos transparentes, al asegurar que Miguel Ángel Riquelme es la mejor carta de presentación que tiene el partido por el gran desempeño de su administración.

“También en los 18 municipios en donde no dejamos de hacer una réplica, como el caso de Saltillo en donde se han cumplido los compromisos de campaña, porque en gobiernos emanados del PRI estamos preocupados todos, en que se le cumpla al pueblo para que siga teniendo la confianza”, expresó.

En el caso del Congreso del estado, cuyo proceso de elección ya dió inicio comentó que se requiere una buena propuesta legislativa, a través de la cual, la sociedad se sienta atendida y escuchada en sus necesidades más básicas, para que aquellos temas que les preocupan se puedan convertir en acciones de gobierno.

“Desde el domingo el PRI arrancó la elección, estamos preparados, y quiero destacar la unidad hoy aquí que nos acompaña la otra fórmula de Enrique Sarmiento y Pilar Cabrera”, dijo.

El dirigente del PRI, destacó que la forma en que tratarán de recuperar la confianza de los votantes también es regresando al distrito, cumpliendo los compromisos de campaña, y organizándose como lo hicieron en la elección interna, pero principalmente escuchando a los ciudadanos.

“Hoy tenemos una radiografía clara de cómo está disperso el PRI en los 38 municipios, sabemos dónde podemos tener una debilidad, en ese sentido tenemos el tiempo suficiente para poder ajustar algún posible debilidad”, indicó.

Por sumarte, Adrián Herrera Pérez, quien fungió como presidente provisional del PRI, informó que al cómputo del 100 por ciento de las casillas se acreditó la participación del 76.46 por ciento de la militancia con 219 mil 638 votos, el 91.39 por ciento para Rodrigo Fuentes; y 17 mil 039, el 7.09 por ciento para Enrique Sarmiento.

Calificó como una jornada exitosa por los resultados obtenidos, aunque señaló que se registraron 3 mil 657 votos nulos que equivalen al  1.52 por ciento.

Finalmente aseguraron que surgió como ensayo de la elección Constitucional que el próximo año se disputará 16 diputaciones de mayoría y nueve plurinominales.

Top