Home >> Coahuila,Estado >> El mayor índice de violencia contra la mujer es psicológica
El mayor índice de violencia contra la mujer es psicológica

POR ERIKA LARA

 

UNIMEDIOS/ SALTILLO COAHUILA. 11 de julio de 2016.- El mayor índice de violencia contra la mujer es psicológica, al registrar un 30 por ciento de los casos, seguido de la física con un 25 por ciento, y en tercer sitio la sexual,  así lo dio a conocer Luz Elena Morales.

 La Secretaria de la Mujer, manifestó que existen más de 15 módulos de atención en el estado donde profesionistas como psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales, ayudan a mujeres violentadas, y puso a disposición la línea de atención ciudadana en el 075, donde se puede denunciar actos de violencia.

Profesionistas, psicólogas y trabajadoras sociales  atienden a las mujeres violentadas en los módulos de todo Coahuila, tenemos más de 15 módulos de atención en contra la violencia hacia la mujer en todo el estado,  y  parte fortalecemos profesionistas a través de este programa y la línea de atención 075 y personal del Centro de Justicia’’, declaró la funcionaria.

 En cuanto a resultados mencionó que en el 2015 fueron más de 30 mil mujeres atendidas, y hasta ahora en Saltillo han sido 10 mil.

La estadística sigue siendo la misma, violencia psicológica es lo que más se denuncia seguida de la física, y sexual como último tipo de violencia, pero a través de los recursos que el gobierno federal destina es como el grupo de acciones está trabajando para atender a las mujeres en situación de violencia’’, señaló.

 Indicó que a través de la Plataforma Maltrato, impulsada por la diputada Carolina Viggiano se siguen muy de cerca los casos, a fin de darles seguimiento y, con ello, identificar su progreso.

 Adelantó que la próxima semana, se llevará a cabo una conferencia de prensa, para dar a conocer el lanzamiento de una campaña en redes sociales, cuyo objetivo es eliminar los estereotipos en casa, y a través de ello erradicar la violencia de género.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top