*Los Consejos y las Juntas Distritales sesionarán este martes  a partir de las 10:30 a.m. de manera simultánea para tal efecto.

Los 7 Consejos y las Juntas Distritales de Coahuila procederán a insacular al 10% de los ciudadanos en lista nominal, con el objeto de continuar con el procedimiento para la integración de las mesas directivas de casilla que se instalarán en la entidad el primero de julio, informó el  Vocal Ejecutivo del IFE en Coahuila, José Luis Vázquez López. 

Al respecto, precisó que dicha actividad tiene como base el Artículo 240 del COFIPE e inició con dos fases previas, siendo la primera el pasado 25 de enero cuando en el Consejo General del IFE se sorteó el mes de nacimiento de los ciudadanos que participarán como funcionarios electorales resultando el mes de diciembre, en tanto que la segunda etapa fue el 2 de marzo cuando nuevamente en dicho órgano se sorteó la letra del apellido paterno, dando como resultado la “S”.

Igualmente, Vázquez López refirió que la Lista Nominal que se empleará como base tiene corte al 15 de enero, misma que ya le fue entregada en medios magnéticos a cada uno de los Presidentes de los Consejos Distritales por parte de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, añadiendo que para el evento de mañana se convocará tanto a consejeros electorales  como partidos políticos a que atestigüen el procedimiento.

Al hablar sobre detalles del procedimiento de insaculación, el también Presidente del Consejo Local, refirió que se seleccionarán a un mínimo de 50 ciudadanos por sección, cuya edad no sea mayor a los 70 años, además de precisar que si el total de los ciudadanos que nacieron en el mes de diciembre no son suficientes para completar el 10% requerido, se seleccionarán a ciudadanos de los meses posteriores.

Sobre la duración al procedimiento, indicó que mucho dependerá del número de ciudadanos registrados en la Lista Nominal, pero que en promedio es entre 60 y 90 minutos; al término se imprimirá un ejemplar del Listado de Ciudadanos sorteados por sección electoral, ordenado alfabéticamente, mismo que firmarán los miembros del Consejo, para posteriormente ser colocado en los estrados durante 4 días.

Publicaciones similares