Home >> Coahuila >> El gobierno de AMLO fue doblegado por el narco: Torres Cofiño
El gobierno de AMLO fue doblegado por el narco: Torres Cofiño

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 24 de octubre 2019.- “Es lamentable que el gobierno federal haya emitido seis versiones distintas de los hechos ocurridos en Culiacán”, así lo consideró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, quien dijo, esto que pone en evidencia que este gobierno no tiene una buena estrategia.

“El estado mexicano si fue doblegado, fue vencido y tristemente fueron civiles, elementos del ejército y policías quienes perdieron la vida y vamos a buscar que se realice una investigación con independencia e imparcialidad a los funcionarios que participaron en esta toma de decisiones durante el operativo de Culiacán” manifestó.

Torres Cofiño insistió en que se se debe exigir al Gobierno de México, y al presidente Andrés Manuel López Obrador que informe con claridad sobre lo ocurrido,  y saber por qué el Estado fue doblegado por el crimen, y no existió  una estrategia de comunicación que permitiera a la sociedad conocer lo que había ocurrido.

Añadió que el Fiscal enfrenta su prueba de fuego y tendrá que abrirse una investigación, ya que es evidente que hubo una transgresión al artículo 150 del código penal federal.

Así mismo, dijo que no se puede permitir que el Estado mexicano se vuelva a ver rebasado por la delincuencia como pasó en Culiacán y que se garantice la integridad y seguridad de los ciudadanos.

Top