Home >> Al minuto,Estado >> El gobernador presenta el primer informe mensual de ingresos y egresos del estado

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Con el fin de fortalecer el sistema económico del Estado,  el control de ingresos y egresos de la región, así como de atender la recaudación, fiscalización y control de los dineros de Coahuila, este jueves el Gobernador Rubén Moreira Valdez, firmo la Iniciativa de ley que crea la Administración Fiscal General.

Para dar seguimiento puntual a las finanzas de Coahuila, el Gobierno del Estado, a cargo de Rubén Moreira, publicará mensualmente los Ingresos y Egresos de la administración.

En el marco de la promulgación de las iniciativas en materia de Administración, Recaudación y Planeación Financiera del Estado, el mandatario presentó el primer resumen elaborado porla Secretaríade Finanzas, la cual cada mes elaborará un informe financiero para que la ciudadanía, a través de los representantes populares, conozca el destino de los ingresos y egresos de la administración pública.

Ismael Ramos Flores, encargado de la Secretaría de Administración Tributaria, destacó que esta administración será de carácter de órgano desconcentrado y dependiente de la Secretaría de finanzas y de autoridad fiscal con las atribuciones del Estado.

Dentro de las funciones de la nueva Administración Fiscal General, se encuentra la supervisión de recaudación de impuestos, derechos, contribuciones y de más ingresos de carácter estatal y federal, así como la recaudación, fiscalización y control de los ingresos del Estado.

Con esta nueva administración se pretende brindar seguridad jurídica a la Administración Fiscal General, dependiente de la Secretaría de Finanzas.

En ese marco, se recordó que el 18 de noviembre pasado se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado la reforma constitucional que tuvo como objeto la reasignación de funciones en materia de administración financiera, organizacional, recaudatoria y de planeación de la actual Secretaría de Finanzas.

Ismael Ramos Flores destacó que con la creación oportuna de la Administración Fiscal General, se permitirá el manejo eficiente y puntual de los recursos recaudados, en lo que se trabajará sin distraer recursos materiales, técnicos y humanos en ello.

Por otra parte, el Gobernador Rubén Moreira Valdez  anunció que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas auditará la Dirección del Registro Público de la Propiedad, no solamente para saber el cumplimiento de la Ley, sino para colaborar con el organismo para su modernización.

Dijo que el programa incluye reformas constitucionales y a la Ley de Transparencia; además, una nueva Ley de Adquisiciones y modificaciones a la de Obra Pública donde destaca la rendición de cuentas y la claridad en procesos de licitaciones.

Puntualizó, que junto con el Instituto de Transparencia, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas promueva entre las instituciones de educación superior, la implementación de una materia en ese rubro, para que sus alumnos se formen un criterio en ese sentido.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top