Home >> Al minuto,Estado >> El ex gobernador Jorge Torres no aclarará deuda adquirida durante su gestión

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- El ex Gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, declinó dar comentarios sobre la deuda adquirida durante su gestión al señalar que las explicaciones se dieron durante su mandato y de forma personal no otorgará ninguna información.

Al cuestionarle sobre si este tema afecta su imagen, dijo no saber, visiblemente nervioso y molesto evitó dar cualquier dato al respecto.

“No voy a hacer ningún comentario, porque no tengo ningún comentario, yo cuando estuve de Gobernador ya hablé sobre esos temas y no tengo ningún comentario”, respondió.

En fechas pasadas, se evidenció en un video presentado en los medios de comunicación algunas fechas que relacionan a Jorge Torres López con dos créditos que corresponden a la deuda adquirida en Coahuila de forma ilegal.

El ex Gobernador Humberto Moreira Valdés durante una reunión que sostuvo con Sergio Fuentes, uno de los principales implicados expuso que algunos créditos se adquirieron marzo del 2011, fecha en que Jorge Torres López fungía como Gobernador interino

El ex Gobernador dejó en enero de ese año su mandato en Coahuila para continuar con su proyecto como líder nacional del PRI, por lo que fue sustituido el resto de su sexenio por Jorge Torres López a quien se le atribuye esta deuda ilegal, así como alrededor de 13 mil millones de pesos de la deuda de 33 mil millones que mantiene esta entidad.

No obstante, Torres López reveló que a raíz de las declaraciones de Humberto Moreira Valdés no se le ha llamado por parte de ninguna instancia pública ni autoridad para responder los cuestionamientos.

Rechazó que exista una fricción entre él y el ex Gobernador Humberto Moreira, y dijo que cumplió con su gestión, además de señalar que la calificación de sus acciones deberá evaluarlas la ciudadanía.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top