UNIMEDIOS / EDUARDO SANTOS.- El divorcio encausado, aprobado en el Código Civil por el Congreso del Estado evitará dimes y diretes, desacreditaciones innecesarias y secuelas terribles entre los protagonistas del problema, así lo dio a conocer María Teresa Araiza Llaguno, Procuradora de la Familia en Coahuila.María Teresa Araiza Llaguno

Resaltó que cuando se daban los divorcios necesarios era una guerra en donde hasta los niños iban como testigos y eso se volvía un pleito desgastante.

Araiza Llaguno resaltó que en ocasiones hasta el defensor en pleno juicio le aconsejaba a su cliente qué declarar.

 “Y es una desacreditación y es un pleito tan desgastante, que verdaderamente la familia se divorcia, pero dejan secuelas muy terribles, el divorcio encausado va a evitar todos esos dimes y diretes”.

La mediación, dijo, sirve para evitar pleitos y la ventilación de problemas personales, además de que se puede llegar a un acuerdo relativo a los bienes y los hijos.

“En los divorcios cuando son con causales se lastiman de una manera impresionante, porque hay muchos que se divorcian voluntariamente hoy en día y no ventilan ante los juzgados sus problemas de familia”.

Puso como ejemplo que hay parejas que se divorcian, pero no de sus obligaciones y que la mayoría de los papás tienen esto muy claro.

“A través de la mediación pueden ir con su divorcio encausado, pero con un convenio en donde precisamente todas estas cláusulas ya estén arregladas”, puntualizó.

 

Con imágenes de Ricardo Guzmán

 

Publicaciones similares