Home >> Coahuila,Seguridad >> El Club de Periodistas de México emite apoyo solidario a la prensa coahuilense

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- El Club de Periodistas de México, A. C., y su brazo académico y asistencial la Fundación Antonio Sáenz de Miera y Fieytal, I. A. P extenderán un reconocimiento al periódico El Siglo de Torreón que incluye un apoyo solidario a toda la prensa coahuilenese durante la  XLIII edición de este certamen Nacional  e Internacional de Periodismo, que realiza año con año.El Siglo de Torreón

Las actividades formales del mismo inician con la convocatoria a la presentación de trabajos en las diversas categorías, culminando con el magno evento de entrega de premios, que previa resolución del H. Jurado Calificador, integrado por comunicadores distinguidos por su ética, imparcialidad y calidad profesional, se otorgarán a compañeros periodistas que por su desempeño relevante se hacen acreedores a este estímulo.

En esta ocasión, la ceremonia correspondiente a la  XLIII edición de este certamen,  se llevará acabo el próximo  miércoles 13 de marzo del año en curso, a las 8:30 horas, en la sede de este Club,  en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Socios y Directivos de las instituciones que integran el Club informaron que se realizará un especial reconocimiento al periodico El Siglo de Torreon que incluye un apoyo solidario a toda la prensa coahuilenese sin excepcion, “por su valentia en estos dias dificiles para ejercer la Libertad de Expresion”, destaca.

Desde hace varios años, reporteros de Coahuila han sido víctimas de la violencia, asesinados, secuestrados, amenazados e intimidados, en fechas recientes diversos rotativos como el Periódico El Siglo de Torreón y el Zócalo de Saltillo prácticamente han renunciado a la publicación de noticias sobre delincuencia organizada por la violencia que impera en el trabajo periodístico.

Por otra parte, el Club de Periodistas informa que RIA Novosti es acreedora a dos premios del Certamen Nacional e Internacional del Periodismo, celebrado por el Club de Periodistas de México.

Una de las organizadoras del concurso, la secretaria general del Club, Celeste Sáenz de Miera, dijo que RIA Novosti recibió dos premios: uno en el ámbito del periodismo internacional y otro fue otorgado a la redactora jefe de la agencia, Svetlana Mironiuk. La ceremonia de entrega de los diplomas y medallas conmemorativas se celebrará el próximo 13 de marzo en México.

Según Sáenz de Miera, los ganadores fueron elegidos en votación secreta por los miembros del Club. “RIA Novosti fue galardonado por llevar al público la información más equitativa y objetiva sobre los acontecimientos en Rusia, México y otros países del mundo, así como por analizar la situación en Siria, etc.”, destacó.

El Club de Periodistas de México celebra anualmente el Certamen Nacional e Internacional del Periodismo desde 1952. Este concurso, como el propio club, no está vinculado con el Gobierno o círculos de negocios de México. “Los resultados de la votación ponen en evidencia la importancia del trabajo de RIA Novosti en el ámbito de información, productos multimedia y análisis”, señaló la organizadora del concurso.

Según Sáenz de Miera, al otorgar este premio, el Club recomienda, de hecho, a los medios de prensa mexicanos orientarse a los materiales publicados por RIA Novosti durante la preparación de artículos sobre el acontecer internacional para comparar la descripción de los acontecimientos en otras fuentes.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top