Home >> Al minuto,Politica >> El 95 % de las iniciativas del PAN quedaron “congeladas”: Orta
El 95 % de las iniciativas del PAN quedaron “congeladas”: Orta

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Frente a la mayoría priísta la fracción parlamentaria del PAN en e Congreso del Estado da cuenta de que sólo el 5 por ciento de las iniciativas y puntos de acuerdo presentaron prosperaron, ya que el resto quedó en el archivo por no ser de interés de los tricolores.

Así lo señaló el diputado del PAN, Carlos Orta Canales quien señaló,  que este rezago obedece a los intereses de partido que se anteponen a las necesidades de la población tras referirse a los diputados del PRI.

“Desde los temas ambientales que fueron presentadas por un servidor que fueron cerca de 18 iniciativas, hasta temas tan importantes como la protección a los medios de comunicación que se han visto amenazados y es parte de todo aquello que se quedó en el camino, lamentablemente por prevalecer los intereses partidistas”, dijo.

Y es que mientras el PRI presentó 5 nuevas leyes en los tres años, 88 reformas, 311 puntos de acuerdo, y 189 pronunciamientos; el partido Acción Nacional entregó 15 nuevas leyes, 112 reformas 327 proposiciones con puntos de acuerdo y 147 pronunciamientos; de los cuales, poco menos del 5 por ciento prosperaron para el blanquiazul.

A pesar de que la estadística parlamentaria indica que esta legislatura se ocupó más de temas político- electorales y dejó excluidas las reformas de contenido social, el Presidente de la Junta de Gobierno, Fernando de las Fuentes, dijo no tener conocimiento de ello y tampoco conocer las causas de ello.

“Todo lo que se hizo en el congreso es positivo por mayor o menor grado de complejidad que se haya  modificado o se haya propuesto, yo creo que cada uno de los participantes de manera plural hizo su tarea, yo creo que si bien es cierto al presentar una iniciativa no se te asegura que esta vaya a ser  aprobada el trabajo de todos los diputados y diputadas de todos los partidos cumplieron con su  obligación como tal”, expuso.

Añadió, “como representantes de los ciudadanos de Coahuila, cada quien cumpliendo con su haber, a como les dio su entender o su definición política o ideológica, pero finalmente el congreso así es y así funciona”.

En relación a los temas que resultaron polémicos como la adopción de menores para parejas gay o la ley antitaurina que no avanzaron, consideró que no quedaron en “la congeladora”, sino son parte de un proceso normal y administrativo del poder legislativo, aunque no llegaron a su término.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top