Home >> Coahuila,Estado >> El 88% de las mujeres violentadas no denuncian

Alrededor de 800 denuncias son las que se han recibido en lo que va del año, en  los Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, de las cuales al menos el 20% están relacionadas a un acto violento.

 

POR JORGE LOERA

IMAGENES DE RICARDO GUZMAN

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- A pesar del grave problema de violencia que sufre la mujer, en Coahuila sólo el 12 por ciento se atreve a denunciarlo, pues el resto permanece en el maltrato por temor o una falsa concepción del amor, así lo señaló Luz Morales Niñez.

La Secretaria de las Mujeres, “Las mujeres que no denuncian es porque lo ven normal, piensan que se trata de un evento sin importancia o simplemente su pareja va a cambiar”.

Indicó que este mes de noviembre se van a emprender acciones para prevenir la violencia contra las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

La titular de esta  Secretaría destacó que Coahuila es el tercer Estado del país con menores índices de violencia en contra de este género, “pero que aún así se busca erradicar  cualquier forma de violencia que se pueda presentar en contra del sexo femenino”, dijo.

Expuso que en este mes se pondrán una serie de actividades, en coordinación con el INEDEC y los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, dichas actividades consisten en conferencias, eventos deportivos, de recreación y apoyo económico para las mujeres.

De acuerdo al INEGI, el 59% de las mujeres de 15 años o más han sufrido algún tipo de violencia y solo el 36.2% ha sufrido alguna vez un episodio de violencia con su actual o última pareja.

Por su parte la titular de los Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, señalo que en Coahuila se han presentado alrededor de 800 denuncias de las cuales menos del 20% son relacionadas a un acto violento en contra de la mujer.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top