Home >> Coahuila,Estado >> El 70% de los padres jóvenes no son responsables de sus hijos
El 70% de los padres  jóvenes no son responsables de sus hijos

POR TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- De 3 mil 800 mujeres embarazadas de entre 12 y 19 años de edad, el 70 por ciento no recibe apoyo de su pareja, ya que los padres se desentienden de su responsabilidad; así lo reveló el Director del DIF estatal, quien dijo, la falta de la figura masculina genera que las jóvenes busquen el apoyo de las autoridad. Jaime Bueno Zertuche

Jaime Bueno Zertuche, destacó que las instancias de gobierno a través de charlas de cuidado infantil y planeación de vida, detectan quienes son las jóvenes que acuden acompañadas de sus parejas; es decir; en qué casos los padres asumieron su responsabilidad sin importarles la nula preparación y miedo de afrontar una situación desconocida para su edad.

Destacó que el DIF considera un estado ideal para el niño que va a nacer el que sus padres se encuentren juntos, pues consideró que  de alguna u otra manera se hacen responsables al acudir a las pláticas, ya que les hacen ver lo que en un futuro tendrán que afrontar y como lo harán.

“El resto se encuentran solas, muchas veces acompañadas por sus madres, sus abuelas o simplemente solas”, dijo el funcionario al referirse al gran porcentaje de mujeres jóvenes solteras.

Indicó que los principales factores para que un joven no quiera asumir el compromiso de la paternidad se debe a la edad y  el miedo a lo que viene, debido a que no están  preparados para hacer frente a su responsabilidad.

“Se entrevista al menor cada vez que se quiere recabar alguna información, existen ya sistemas de información que permiten no estar haciendo que el joven tenga que asistir constantemente”, explicó.

De esta manera,  el DIF se encuentra llevando a cabo pláticas para la prevención de embarazos a temprana edad, en donde hasta el momento son 250 los talleres que se han impartido con un alcance de 15 mil personas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top